La música es primordial en el desarrollo intelectual de los niños o de niñas, especialmente que tienen algún tipo de deficiencia, pues favorece elementos vitales en el campo del aprendizaje, siempre de acuerdo con la capacidad individual y con cada nivel. Además , desarrolla todos los sentidos.La atención y la percepción estarán cada vez más entrenadas.
A la hora de llevar a cabo sesiones de musicoterapia con niños o niñas que padecen una deficiencia mental,es fundamental partir de sus propias necesidades. Ellos requieren ser comprendidos en toda su problemática y desean comunicarse por lo que es necesario tener presentes estos aspectos para su correcto desarrollo.
Son tres los aspectos a tener en cuenta:
1.Que hay que valorar lo que hacen para, poder de esta forma, impulsar su propia autoestima y revalorización.
2.Que no podemos perder de vista la conveniencia de satisfacer su capacidad de asombro,su fantasía y su necesidad de jugar.
3.Que necesitan alcanzar una serie de valores trascendentales, estéticos , morales y religiosos.
A la hora de llevar a cabo sesiones de musicoterapia con niños o niñas que padecen una deficiencia mental,es fundamental partir de sus propias necesidades. Ellos requieren ser comprendidos en toda su problemática y desean comunicarse por lo que es necesario tener presentes estos aspectos para su correcto desarrollo.
Son tres los aspectos a tener en cuenta:
1.Que hay que valorar lo que hacen para, poder de esta forma, impulsar su propia autoestima y revalorización.
2.Que no podemos perder de vista la conveniencia de satisfacer su capacidad de asombro,su fantasía y su necesidad de jugar.
3.Que necesitan alcanzar una serie de valores trascendentales, estéticos , morales y religiosos.
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